¿Sabías que cada tipo de piel tiene necesidades particulares que debes considerar para aplicarte el tratamiento facial correcto? Por eso, si quieres ser feliz, te vamos a enseñar cómo escoger el tratamiento facial adecuado según tu tipo de piel.
¿Conoces las limpiezas faciales? Son importantes para tu piel. La higiene periódica te permite eliminar células muertas y destapar poros obstruidos. Es un hábito que debes cultivar para que tu rostro luzca terso, luminoso y joven.
Una higiene completa debe incluir la limpieza facial, exfoliación y la eliminación de impurezas. La higiene es recomendada para todo tipo de piel. Sin embargo, hay que verificar la frecuencia según el tipo de piel.
- Para piel grasa con tendencia al acné la higiene debería ser 2 veces al mes.
- Para piel mixta, puede ser entre 1 a 2 veces al mes, dependiendo de la cantidad de impurezas.
- Para piel seca se recomienda sea 1 vez al mes.
En el caso de la hidratación, ella te permite lucir una piel más radiante y previene el envejecimiento. Un piel hidratada te da mayor felicidad. De acuerdo a los tipos de piel, debes escoger con cuidado la forma de hidratación.
- Piel seca: en estos casos se utilizan cremas ultrahidratantes, que aporten nutrientes y calmantes a la piel. Es importante que puedes darle suavidad y flexibilidad, porque este tipo de piel suele ser quebradiza. Puedes aplicar sérums y cremas ricas en vitamina C.
- Piel mixta o normal: para este tipo de piel lo recomendable es el uso de cremas ligeras que ofrezcan un equilibrio y den frescor.
- Piel grasa: para este tipo de piel lo mejor es utilizar tratamientos en forma de gel. Si es el caso de utilizar cremas, deben ser muy ligeras y de rápida absorción, para que no dejen residuos grasosos en el cutis.
Entonces, elige el tratamiento facial según tu tipo de piel y así podrás hacer viajes con la felicidad y la seguridad de que tu cutis estará bien cuidado donde quieras que estés.
Ten en cuenta que viajar te puede provocar bolsas, ojeras y ojos cansados. En estos casos puedes recurrir a tratamientos para revitalizar el contorno de los ojos, que te permiten alisar el contorno, atenuar las ojeras y reducir las bolsas. Además, alivia sustancialmente el cansancio y te da una mirada fresca y joven. El peeling también es un aliado para eliminar manchas, arrugas y marcas del acné, y los puedes combinar con tratamientos naturales antiage.